09
:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
   

Dashi enfermito

Decidí hacer esta entrada ya que algunas personas me han preguntado si Dashi ( mi conejito ) esta bien, primero quiero agradecerles por su interés y por sus mensajes  , no ha sido fácil y por eso agradezco sus buenos deseos y la información que me han podido brindar u////u.

Bueno, desde hace 4 dias Dashi no había estado comiendo bien, como el es un conejo muy consentido a veces come solo lo que le gusta o quiere comer por o que no nos pareció extraño. Luego de que fuera al baño, pensamos que probablemente solo había comido algo que le cayo mal ( porque el anda libre por la casa y siempre anda mordiendo cosas), estaba bien de amino , saltaba , molestaba , como es él...

Ayer ( Jueves) amaneció y no había probado ni el concentrado, solo quería tomar agua, no quería pararse ni nada u..u , estaba decaído pero no parecía tener dolor porque no se hacia "bolita" ; le lleve fruta y plátano que es lo que ama comer y ni los probo, intente darle hojitas ( porque el ama las matas) y tampoco, le trajimos hojas aromáticas y tampoco. Ustedes dirán que un día sin comer no es para tanto, pero los conejos tienen un metabolismo muy rápido, por eso cada nada hacen bolitas haha así que si es muy grave que no coman.

Busque en Internet y salia que podría ser que hubiera comido algo que le impedía hacer sus necesidades  así que le di jugo de piña,llamamos a la doctora que lo atiende pero no estaba y no llegaba sino hasta hoy ( Viernes) , para la tarde ya no tenia fuerzas ni de caminar y estaba empezando a temblar  , lo tape con su cobijita y luego mezclamos algo de comida con manzanilla y se lo dimos con jeringa.  En la noche se veía mucho mejor pero solo comía papel y cartón.

Ustedes dirán, porque no lo llevaste a un veterinario !!?? , bueno, las veterinarias comunes no saben NADA de conejos, nada, debe ser con un especialista o un veterinario de exóticos, y como la doctora no estaba pues me toco ponerme a buscar y a preguntar, porque para castrarlo tampoco encontramos mas que la doctora. Alguien me dio una dirección y el nombre de un doctor asi que hoy viernes me dispuse a llevarlo en la mañana... Casi no llegamos porque era super lejos pero bueno, entré, tomaron sus datos y entraron a revisarlo; le miraron los dientes, lo pesaron, me preguntaron cosas , le tocaron la barriguita y me dijeron pues que obviamente tocaba tomarle una radiografía para descartar que tuviera algo incrustado en el estomago o ver si es que no podía hacer.

Le tomaron la radiografia y afortunadamente no tenia nada, los intestinos estaban bien, pero el estomagito estaba algo grande lo cual es raro porque no ha comido nada! , asi que el Doctor me dijo que debíamos purgarlo para ver si era eso o que a los conejos les salían tumores en esa zona   .... Luego me dijeron que tocaba darle suero con agua y que lo llevara al día siguiente para desparasitarlo y luego ver como sigue y si seguía sin comer tocaba hospitaizarlo. No le dieron nada, no le recetaron nada para el dolor, no me dijeron que tenia, entre y salí en las mismas ( Con la radiografia que ya sabíamos que tocaba hacerla)  ... lo único que dijo es que tocaba hidratarlo ..

( Gracias Capitán Obvio -___- ) ..

Llegue a la casa con el pobre de Dashi con una sed tremenda, le conté a mi Mami y como yo no quedo nada feliz. Me puse a pensar si solo lo voy a llevar a que lo desparaciten para eso voy y compro el purgante y se lo doy yo , me evito tener que llevarlo hasta allá y que me cobren por ponérselo. Mi Mami llamo de nuevo a la doctora para ver si ella se lo podía dar y dijo que se lo lleváramos para examinarlo.

Mi pobre bb solo quería dormir, pero lo llevamos porque estábamos en las mismas . La Doctora lo empezó a examinar y me pregunto si le habían tomado la temperatura .... y me puse a pensar y no!! ni siquiera eso hicieron! , le tomo la temperatura y dijo que estaba hipotermico ( no es tan grave como suena ) pero significa que si tiene una infección no la esta combatiendo, le toco el estomaguito , le reviso los dientes, le escucho el corazón y los pulmones, todo bien, pero el estomaguito si tenia algo, pero dijo que si fuera una obstrucción grave no estaría como esta ahorita. Bueno, le dio el purgante, le dio unas gotitas para el dolor ( para ver si por eso no comía ) , le dio el antibiótico y me dio el suero para mezclarcelo con agua y las dosis bla bla bla. Darle la comida que mas le gusta a ver si come y que le estuviera contando a ver como sigue. Dentro de 15 días debe tomar la otra pasta del purgante

* Se esta haciendo algo larga la entrada*

Llegamos a la casa y lo dejamos dormir porque no había descansado en todo el día, tratamos de darle de comer pero no quiso. Le dimos el suero mas tardecito, agua, y ha estado comiendo papel ( que no se porque es lo único que come TnT  ). Ya ahorita en la nochecita mientras escribía esto comió como 3 pepitas de concentrado !! Que ya es un logro!!, ya le di el suero y ahorita mas tarde toca darle las goticas para el dolor y el antibiótico.

De verdad espero que solo con purgarlo ya mejore, nadie quiere tener a su mascota enferma u..u . Ayer estaba muy mal, por cierto bajo de peso 2 kilos! , pero hoy ya se ve mejor , mucho mejor que ayer por eso quiero ser positiva
Lamento si la entrada fue muy larga, de nuevo gracias a las personas que se han preocupado por Dashi, estaré escribiendo su progreso que espero sea bueno uwu<




theme : Mi vida
genre : Diario

tag : Dashi

El comentario está pendiente de tu aprobación.

El comentario está pendiente de la aprobación de la página del autor.
Secret

Bienvenido


Este blog esta echo con cariño, amor, dedicación, mucho tiempo y magia, espero que sea de tu agrado y pases un buen momento por aquí (´^ω^)

No Insultes.
No copies.
No te vayas sin comentar.
Sé feliz.


Calendario


12月〜2016年

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Mensajes

Últimas entradas

Últimos comentarios

vicitas

ON/OFF

キラキラブログパーツ

Menú

RSS

Afiliacion


Visita nuevos mundos, afiliame y afiliate ♥
[ boton 88x31 ]

358/2日 (Dias) el blog de Eevee Moon

Tiendas Recomendadas

Pronto

Categoría